jueves, 14 de julio de 2016


SOSTENIBILIDAD DEL TURISMO.


Desde sus inicios el turismo es una actividad dirigida al elemento humano, pues se ha configurado como actividad vinculada con la movilidad de personas hasta otras regiones diferentes a la suya, que causa el uso de los medios de transportes e infraestructura turística. En ese sentido, el turismo es un conjunto de actividades que encaja en el capitalismo por sus usos y demandas, tanto de infraestructura como de productos de ocio y recreación. Sobre todo por que las empresas turísticas están hoy día sometidas a las reglas mundiales del capitalismo, entre ellas fusión, adquisición y concentración (Cousin; Réau, 2009: 60) y, por lo tanto, al consumo. Como actividad de consumo, el turísmo puede resultar en impactos tanto positivos como negativos. Como subraya Peru (2006: 12).

Resultado de imagen para REFLEXION DE ATRACTIVOS TURISTICOS EN EL MUNDOEn la operación turística se producen impactos positivos y negativos. Los impactos negativos de la operación turística dependen, principalmente, de las características de la zona, del tipo de actividad que se realiza, del número de turistas, de la infraestructura disponible, de la accesibilidad y de los medios de transporte.

Como se muestra en el autor citado anteriormente, debe tener siempre en cuenta que la actividad turística causa impactos positivos y negativos y que, para que los aspectos positivos superan a los negativos, es necesario una planificación de la infraestructura basada en las leyes de la sostenibilidad.  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario